Hospi-Medical del Sur S.A. de C.V.
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Acerca de nosotros

Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V.



MISIÓN

"HOSPI-MEDICAL DEL SUR, S.A. DE C.V., es una empresa dedicada a la comercialización y distribución oportuna de insumos para la salud en el sector público y privado, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes, aplicando altos estándares de calidad en los procesos desarrollados en nuestra organización, así como garantizado un crecimiento continuo y rentable del negocio."


VISIÓN

"Ser líder en la distribución de insumos para la salud en el sur del país, buscando impactar en el bienestar y satisfacción de nuestros clientes, implementando nuevas estrategias de mercado. Certificada a Nivel Nacional e Internacional para avalar nuestros estándares de calidad."


VALORES

  • Responsabilidad

     Es el precio de la excelencia, por eso que en Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V. somos conscientes de lo que implica trabajar para tu salud.

  • Servicio

     Para con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, alcanzamos la excelencia al brindarnos a los demás.

  • Proactividad

     Iniciativa en nuestros procesos, funciones, accionar ante los sucesos que se presenten y aprender de ellos.

  • Integridad

     Ser auténtico y honesto durante las relaciones laborales. Exponer una situación o caso, tal cual es, con objetividad y veracidad a fin de encontrar una solución adecuada.

  • Tolerancia

     Actitud de ver las cosas desde la perspectiva de nuestros clientes, proveedores y colaboradores, para entender sus necesidades con respeto.



Política de Calidad



“En HOSPI-MEDICAL DEL SUR, S.A. DE C.V., estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes, por ello las actividades de comercialización y distribución de medicamentos y demás insumos para la salud, se encuentran apegadas a la normatividad mexicana aplicable vigente y soportadas en un Sistema de Gestión de Calidad y Riesgos.

 

La Alta Dirección y todos los integrantes de la empresa, preocupados por la seguridad y calidad de los productos suministrados, establecen su compromiso con las partes interesadas y clientes, para satisfacer los requerimientos establecidos e incrementar el nivel de servicio proporcionado por nuestro personal, promoviendo la mejora continua”



Objetivos de Calidad



  • Asegurar la entrega de pedidos con los requerimientos establecidos por el cliente en un 90%
  • Asegurar contar con proveedores que cumplan con los requisitos establecidos en un 90%
  • Generar un nivel de satisfacción de nuestros clientes al 90%
  • Lograr una rotación al inventario de 7 veces.
  • Lograr y mantener un grado de adaptación al puesto ≥80%
  • Clima laboral de ≥80%.
  • Ejecutar el programa de auditorías internas cuando menos en un 90%
  • Realizar el análisis y control de riesgos para mantener menos del 10% con un NPR alto



Política Antisoborno



Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V., establece estándares claros y prácticas éticas a través de un Sistema de Gestión Antisoborno con el propósito de prevenir y evitar cualquier forma de corrupción en nuestras operaciones de comercialización y distribución de insumos para la salud y prestación de servicios médicos integrales en los sectores público y privado. Este compromiso se lleva a cabo en estricto cumplimiento del marco legal vigente y se mejora continuamente mediante su revisión y actualización periódica.

 

En Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V., queda terminantemente prohibida la oferta, promesa, entrega, solicitud o aceptación de cualquier ventaja indebida, ya sea directa o indirectamente o por interpósita persona, con el objetivo de obtener o retener un beneficio comercial, financiero o fiscal, relacionado con nuestras operaciones.

 

La alta dirección y la función de cumplimiento antisoborno asumen el compromiso de investigar cualquier acto relacionado con la recepción u ofrecimiento de sobornos por parte de clientes, proveedores, colaboradores o cualquier otro que actúe en nombre de la organización. Se aplicarán sanciones proporcionales a la gravedad de la falta cometida, que pueden incluir desde la terminación de relaciones laborales o comerciales, hasta la presentación de denuncias ante las autoridades competentes contra quienes estén involucrados en la violación de esta Política. Así mismo, se garantiza la protección a quien denuncie, de buena fe, cualquier sospecha o acto confirmado de soborno o corrupción en la organización.



Objetivos Antisoborno



  • Establecer controles y procedimientos efectivos para identificar, mitigar y gestionar el riesgo de soborno y corrupción en todas las áreas de la organización.
  • Comunicar a las partes interesadas, unidades de negocio y socios de negocios sobre el sistema de Gestión Antisoborno.
  • Proporcionar a los colaboradores la formación y sensibilización para comprender los riesgos asociados a la corrupción y el soborno, y conozcan las políticas y procedimiento para prevenirlos.
  • Implementar mecanismos de monitoreo y evaluación para verificar la efectividad de la Política antisoborno y realizar su mejora continua.



Política de Seguridad



En Hospi-Medical del Sur S.A. de C.V. estamos comprometidos con la seguridad en la cadena de suministro de insumos para la salud y servicios médicos integrales, asegurando su integridad a todos los niveles, tanto dentro como fuera de la organización. Para ello, implementamos rigurosas medidas de control de la información y de los procesos. Todos estos controles son evaluados constantemente por la Alta Dirección para garantizar la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad.

 

Compromiso con la calidad y seguridad de los insumos.

Conscientes de la importancia de los productos que comercializamos para la salud pública, nos comprometemos a garantizar la seguridad de nuestros productos mediante el cumplimiento estricto de todos los requisitos legales aplicables a los insumos para la salud. Implementamos procesos rigurosos de verificación de proveedores y productos para asegurar que todos los insumos provengan de fuentes confiables y cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos. Esto incluye realizar auditorías regulares a los proveedores, verificar sus certificaciones y cumplimiento normativo, así como ejecutar controles estrictos sobre las condiciones de almacenamiento y transporte de los productos al ser distribuidos.


Entorno seguro.

En Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V., reconocemos que el reclutamiento y selección de personal juega un papel fundamental en el mantenimiento de un entorno seguro y confiable. Es por ello que nuestro procedimiento de reclutamiento asegura que cada candidato sea evaluado de manera rigurosa y equitativa, garantizando no solo su idoneidad profesional, sino también que cumplan con nuestros estándares de seguridad y competencia mediante la aplicación de pruebas psicométricas y revisión de referencias y antecedentes de cada candidato.

 

Además, todas nuestras operaciones se llevan a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene del personal. Esto incluye el cumplimiento de un Programa Interno de Protección Civil y la formación de brigadas de seguridad para diversas situaciones de emergencia. Para reforzar la seguridad del entorno, implementamos dispositivos de seguridad como servicios de vigilancia y monitoreo de CCTV en nuestras instalaciones, y seguimiento vía GPS en nuestras unidades de transporte. Todo esto en conjunto con protocolos estrictos para el control de acceso de personal, proveedores y visitantes. Además, promovemos una cultura de seguridad a través de un reglamento interno de trabajo que prohíbe conductas de riesgo para el personal, los insumos para la salud que comercializamos y las instalaciones.

 

Seguridad de los procesos.

Todos los procesos de nuestra organización se llevan a cabo conforme a procedimientos establecidos y documentados; el personal recibe formación continua y es evaluado para asegurar el correcto cumplimiento de estos procesos. Aseguramos que nuestros procesos produzcan los resultados esperados mediante un programa de auditorías internas.

 

Proporcionamos al personal las herramientas de trabajo y equipo de protección personal necesario para el desempeño seguro y adecuado de sus actividades, tanto en áreas administrativas como operativas y se implementan programas de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar que el equipo auxiliar para el almacenamiento, unidades de transporte y la infraestructura se encuentren en óptimas condiciones.

 

Gestión, seguridad y confidencialidad de la información.

Nuestra organización cuenta con una infraestructura de TI sólida y procedimientos adecuados para asegurar la protección integral de la información; El acceso a la documentación de nuestros Sistemas de Gestión, así como a información de clientes y proveedores, está estrictamente restringido al personal autorizado y está protegida para evitar accesos no autorizado, daños, pérdida, robos y otros riesgos informáticos.

 

Promovemos una cultura de protección y confidencialidad de la información mediante capacitación al personal sobre su importancia, así como implementando contratos de confidencialidad con nuestros colaboradores para prevenir la divulgación de información sensible de la organización, clientes o proveedores.


Seguridad financiera.

En Hospi-Medical del Sur S.A. de C.V., implementamos procesos efectivos de control de pagos y cobranza. Estos incluyen registros detallados y control documental de cuentas por pagar y por cobrar para garantizar la legitimidad de las operaciones. Mantenemos comunicación efectiva con clientes y proveedores para realizar conciliaciones periódicas de pagos y verificamos la efectividad de estos procesos a través de la medición de indicadores como la rotación de cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

 

Nuestro personal en el área de facturación recibe capacitación continua en temas contables y fiscales, asegurando además el cumplimiento puntual de obligaciones tributarias estatales y federales.





Objetivos de Seguridad



  • Mantener un entorno seguro para todos los colaboradores y partes interesadas de Hospi-Medical del Sur, S.A. de C.V.
  • Garantizar que los procesos de la cadena logística de comercio nacional sean transparentes, íntegros y seguros, controlando y evitando riesgos que afecten a la operación.
  • Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Cadena de Suministro (SGSCS) y garantizar el cumplimiento de todos sus lineamientos.
  • Formar al personal en la prevención de actividades ilícitas y amenazas a la seguridad de la cadena de suministro.
  • Asegurar la confiabilidad de proveedores críticos.


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